Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, primera versión, taller 3.

Integración de Herramientas Tecnológicas para Docencia Universitaria

El día 05 de Julio se realizó el tercer taller del Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, primera versión, en la sala de computación Nº 1 de la Facultad de Medicina; este taller estuvo a cargo del profesor Antonio Tapia.

La jornada contó con la asistencia de 9 académicos de diferentes Facultades, entre ellas la Facultad de Medicina, Odontología, Derecho, Hospital Clínico quienes desarrollarán el programa en esta primera versión.

En esta sesión los académicos/as conocieron dos herramientas que se utilizan para promover el aprendizaje activo y la interacción en el aula; Kahoot y Socrative.En la primera el relator realizó una presentación sobre estas herramientas y experiencias de utilización en el ámbito de la docencia universitaria.

Posteriormente, el taller se enfocó en la realización de un cuestionario en Kahoot desde la perspectiva del usuario con la finalidad de que los docentes se acercaran a la herramienta y luego, con el apoyo del relator, construyeron sus propios cuestionarios utilizando cada una de las herramientas mencionadas. Los docentes valoran la posibilidad de que los talleres les permitan producir materiales para incorporar en sus actividades de aula de manera directa, lo que promueve la integración directa de la experiencia y posterior retroalimentación en los talleres presenciales siguientes.