Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Comunidad universitaria

258 hijos e hijas de miembros del personal de la Casa de Bello recibieron becas de Bienestar

A la ceremonia de entrega de este beneficio asistieron el Rector Ennio Vivaldi y los vicerrectores Juan Cortés y Rosa Devés, además de funcionarios de todas las unidades y servicios. Los estudiantes que se adjudicaron esta beca aumentaron en un 20 por ciento respecto a la versión 2017.

Esta beca, dijo el Rector, va en la línea de la corresponsabilidad que hemos impulsado como política para toda la Universidad.

Esta beca, dijo el Rector, "va en la línea de la corresponsabilidad que hemos impulsado como política para toda la Universidad".

Los vicerrectores Juan Cortés y Rosa Devés, además de funcionarios de todas las unidades y servicios, participaron del encuentro.

Los vicerrectores Juan Cortés y Rosa Devés, además de funcionarios de todas las unidades y servicios, participaron del encuentro.

El presidente del Consejo Administrativo de Bienestar del Personal, Germán Rojas, también participó de la actividad.

El presidente del Consejo Administrativo de Bienestar del Personal, Germán Rojas, también participó de la actividad.

Enlaces relacionados
Consejo Administrativo de Bienestar del Personal

En el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios se hizo entrega de la vigésimo octava versión del Programa de Becas Escolares -consistente en asistencia económica- dirigido a las hijas e hijos de funcionarios activos o en retiro de la Universidad de Chile, ya sean funcionarios académicos o personal de colaboración.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló en su discurso que "estos gestos llevan en sí el concepto de bien común, una señal relevante de responsabilidad colectiva, que va en la línea de la corresponsabilidad que hemos impulsado como política para toda la Universidad. Debemos tener siempre presente que la universidad impacta en forma concreta en la vida de muchas personas".

En tanto, el presidente del Consejo Administrativo de Bienestar del Personal, Germán Rojas, destacó que "la Dirección de Personal toma la decisión de entregar estas becas, pero el mérito de quienes la reciben esta en nuestro personal de colaboración y sus hijos e hijas, cuyo esfuerzo y perseverancia diaria les permite este reconocimiento”.

Isidora Becerra Reyes recibió la beca general de Enseñanza Media y es hija de la funcionaria de la Facultad de Filosofía y Humanidades Marisol Reyes. “La beca representa mi esfuerzo, todo lo que me costó llegar a ese promedio. Estoy contenta porque así el lugar de trabajo de mi mamá me apoya”, señaló.

El Programa de Becas de la Unidad de Bienestar del Personal tiene dos tipos de reconocimiento: la Beca de Excelencia, que sólo contempla el rendimiento académico, y la Beca General, que además incluye variables socioeconómicas. En conjunto, el número de becas entregadas aumentó en un 20 por ciento respecto al año anterior. 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u145023
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: