Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Instituto de Asuntos Públicos

Prof. Patria de Lancer Julnes analizó los efectos del pago por desempeño en hospitales de EE.UU.

Este viernes 6 de julio, la profesora Patria de Lancer Julnes, académica de Pennsylvania State University, expuso en la 31ª sesión del Seminario Permanente de Investigación del INAP.

La profesora Julnes, que visitó el INAP con motivo de la celebración de los 20 años del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, presentó su investigación actualmente en desarrollo, titulada "Is Pay for Performance the Right Prescription for Decreasing Hospital Readmissions?" (¿Es el pago por desempeño la receta adecuada para disminuir las readmisiones en hospitales?).

La académica analizó el funcionamiento del Hospital Readmissions Reduction Program (Programa de Reducción de las Readmisiones Hospitalarias, HRRP, por su sigla en inglés), que penaliza a los centros médicos con índices de readmisión mayores a los previstos.

Según explicó la profesora Julnes, esta política conlleva la aplicación de altas penalizaciones a hospitales de la seguridad social, que atienden a pacientes pobres o en lugares rurales, y que suelen enfrentar las dolencias más difíciles de tratar. Como consecuencia, los pacientes recurrentes que padecen enfermedades largas son puestos "en observación" para evitar que sean registrados como readmitidos en el hospital.

En su investigación, la académica analizó a los beneficiarios de Medicare de 65 años o más que fueron dados de alta con problemas cardíacos entre 2006 y 2017 en los hospitales de Pennsylvania.

Sus conclusiones preliminares mostraron que la política de pago por desempeño tiene consecuencias no buscadas, entre otras, un aumento en la desigualdad en el acceso a la salud.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u145030
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: