Hasta el 19 de agosto se mantendrán abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables DEX

Se abren las postulaciones a los Fondos Concursables DEX
Los resultados estarán disponibles, a más tardar, el viernes 7 de septiembre de 2018.
Los resultados estarán disponibles, a más tardar, el viernes 7 de septiembre de 2018.

La Dirección de Extensión de la Facultad de Derecho (DEX) dio el inicio a un nuevo período de postulaciones para los Fondos Concursables de Extensión a ejecutarse el año 2019, con el objetivo es promover promover iniciativas estudiantiles que fortalezcan su sentido público vinculándose con la ciudadanía.

Como un impulso a las actividades de extensión estudiantil, la DEX ha convocado desde el año 2016 a la postulación de fondos que importan un apoyo económico para llevar a la práctica los proyectos seleccionados. Algunos de ellos han sido el "Preuniversitario Popular Derecho a la U", "Escuela Sindical", "V Congreso Estudiantil de DDHH" y las "I Jornadas de Debate Jurídico Escolar".

En la selección de proyectos, se considera especialmente que estos contribuyan, efectiva o potencialmente, al desarrollo del quehacer jurídico o a la entrega de servicios a la sociedad civil, su originalidad y solución de un problema contingente identificado.

Se espera también que los proyectos aporten en el fortalecimiento de la imagen pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En esta nueva edición de la convocatoria, los proyectos estudiantiles deberán ser presentados hasta la noche del día domingo 19 de agosto de 2018. Los resultados estarán disponibles, a más tardar, el viernes 7 de septiembre de 2018.

Descarga las bases del Fondo Concursable de Extensión Estudiantil y el formulario de postulación desde el sitio de la Dirección de Extensión.