Estreno de Macbeth de William Shakespeare en el Teatro Nescafé de las Artes

Estreno de Macbeth de William Shakespeare

El Teatro Nescafé de las Artes invita a estudiantes, profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al estreno de la obra Macbeth del ciclo National Theatre Live 2018, evento que se realizará el próximo miércoles 25 de julio de 2018 a las 19:30 horas. Las entradas tendrán un valor rebajado de $3.000 (platea alta) y $7.000 (platea baja) cada una presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en boletería. Cada persona puede adquirir hasta dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el lunes 23 de julio a las 19:00 horas.

La tragedia más intensa y aterradora de Shakespeare, dirigida por Rufus Norris (The Threepenny Opera, London Road), verá a Rory Kinnear (Young Marx, Othello) y Anne-Marie Duff (Oil, Suffragette) regresar al National Theatre para interpretar a Macbeth y Lady Macbeth.

En un país en ruinas como consecuencia de una sangrienta guerra civil, los Macbeth sostienen una lucha implacable por sobrevivir y son propulsados hacia la corona por fuerzas oscuras.

Teatro Nacional de Londres

Con más de 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Judi Dench, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.