2018 - 2022

Hugo Frühling asumió su segundo periodo como director del Instituto de Asuntos Públicos

Hugo Frühling asumió segundo periodo como director del INAP
El profesor Hugo Frühling asumió un segundo periodo en la dirección del INAP.
El profesor Hugo Frühling asumió un segundo periodo en la dirección del INAP.
El Rector Ennio Vivaldi entregó la medalla Andrés Bello al director Hugo Frühling, símbolo que marca oficialmente el comienzo de su nuevo período.
El Rector Ennio Vivaldi entregó la medalla Andrés Bello al director Hugo Frühling, símbolo que marca oficialmente el comienzo de su nuevo período.

Hasta la sede del Instituto de Asuntos Públicos llegaron el rector Ennio Vivaldi, el subdirector de INAP, Felipe Agüero, académicos e integrantes de la comunidad de la Universidad de Chile para la asunción por un segundo período del director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling.

En la ceremonia el director Frühling planteó algunos desafíos para el Instituto en los próximos cuatro años. “Estamos en un momento de crecer, y parte de este crecimiento estará dado por la apertura de nuevos programas académicos en pregrado y en magister, en particular impartir la carrera de Ciencia Política en el futuro próximo nos permitirá fortalecer esta línea de trabajo de nuestro instituto, aprovechar de mejor manera los recursos con los que ya contamos y ofrecer en algunos años más profesionales de excelencia para aportar a las reformas y formación política de nuestro país”, afirmó el académico.

Frühling también destacó las mejoras en la infraestructura del Instituto y el proyecto que actualmente se lleva a cabo en Vicuña Mackenna 20, donde se construye una nueva sede. “Con alegría y la participación de muchos ustedes, y con el apoyo de rectoría, en octubre del año pasado inauguramos la nueva sede de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública en la calle Huérfanos, y con la misma alegría podemos pasar hoy por el terreno de Vicuña Mackenna 20 y ver que los trabajos para construir este largamente esperado proyecto están en curso”, manifestó.

Como parte de esta ceremonia de asunción, el Rector Ennio Vivaldi entregó la medalla Andrés Bello al director Hugo Frühling, símbolo que marca oficialmente el comienzo de su nuevo período, y posteriormente agradeció por la gestión realizada durante los últimos cuatro años en INAP.

“Como rector tengo que agradecerle lo que ha hecho como líder de esta comunidad y también por el enorme aporte que ha realizado a la discusión colectiva en el Consejo Universitario, donde siempre ha tenido una opinión responsable y pausada, y que nos ha ayudado mucho en estos cuatro años, que fueron importantísimos y que tuvieron buenos resultados”, concluyó la máxima autoridad universitaria.