En Campus JGM

Se realizó reunión de socialización para informar sobre autoevaluación de la U. de Chile

Se realizó reunión de socialización para informar sobre autoevaluación
Dra. Gloria Riquelme, quien dirige el trabajo del Comité Operativo de Acreditación Institucional.
Mariela Ravanal, directora de comunicaciones de la Universidad de Chile, durante su exposición.

Durante este año, específicamente en el mes de diciembre, la Universidad de Chile terminará el proceso de acreditación ante los entes respectivos. Previo a este hito, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones se encuentra realizando una campaña de socialización de resultados de la evaluación interna que se concretó el 2017. El miércoles 25 de julio, el Aulario B del Campus Juan Gómez Millas recibió a gran parte de los comunicadores de nuestra casa de estudios que se reunieron para escuchar la exposición de Mariela Ravanal, directora de comunicaciones de la institución, Simón Boric, jefe de prensa, y la Doctora Gloria Riquelme, quien dirige el trabajo del Comité Operativo de Acreditación Institucional.

"El objetivo general de esta campaña de socialización es difundir en la comunidad universitaria los resultados del proceso del año pasado y divulgar entre los tomadores de decisión contenidos prioritarios para nuestra institución", afirma Ravanal.

Estrategia y cohesión

Asimismo, Ravanal también identificó la estrategia a seguir y el plan de acción que se llevará a cabo. "Con ese propósito se están gestionando notas institucionales, gestión de prensa, un reacondicionamiento a la web de la U. de Chile, trabajo diario en redes sociales, afiches, entre otros instrumentos que iremos compartiendo con ustedes", comentó.

"Esta es una tremenda oportunidad para cohesionarnos como estamentos. Hay un montón de datos que llaman a los funcionarios, académicos y estudiantes y que hacen tangible el progreso de nuestra casa de estudios. No sé si existe una instancia tan grande que permita esta unificación de los distintos públicos", afirmó Simón Boric, que además destacó que desde la última acreditación -hace siete años- la casa de estudios más importante del país ha crecido un 17 por ciento en infraestructura.

Cabe señalar que la visita de pares, necesaria en todo proceso de acreditación, se llevará a cabo desde el próximo 27 hasta el 31 de agosto. Dicha comisión se encargará de revisar en terreno todos los estamentos de la Casa de Bello.

Las próximas fechas de la socialización son las siguientes:

• 26 de julio, 16:30 hrs.: Reunión de Redes de Internacionalización.
  • 27 de agosto, 09:30 hrs.: Reunión de Redes de Investigación.
  • 27 de julio, 13:30 hrs.: Consejo de Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
  • 27 de julio, 15:30 hrs.: Consejo de Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • 31 de julio, 15:00 hrs.: Consejo del Instituto de Estudios Internacionales.
  • 01 de agosto, 10:00 hrs.: Consejo de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  • 02 de agosto, 09:30 hrs.: Lanzamiento UUU con periodistas externos.
  • 08 de agosto, 09:30 hrs.: Reunión de organización de visita de pares evaluadores.