Expertos analizan conflictos regulatorios en telecomunicaciones

Expertos analizan conflictos regulatorios en telecomunicaciones

Con la participación de la destacada abogada especialista en telecomunicaciones y libre competencia Carla Bordoli, el profesor de la Facultad de Economía y Negocios Aldo González y el profesor de la Facultad e investigador del RegCom, Luis Cordero, se realizó el pasado 25 de julio el coloquio “Conflictos regulatorios en telecomunicaciones”.

En la instancia los expertos dialogaron fundamentalmente sobre los alcances de un reciente fallo de la Corte Suprema, (25/06/2018) pronunciado sobre los reclamos de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (“Conadecus”) contra un procedimiento de otorgamiento de concesiones en la bandas de frecuencia 700 MHz del espectro radioeléctrico.

Del mismo modo que ha ocurrido con otros pronunciamientos relevantes de la Corte Suprema en materias de libre competencia, la discusión giró en torno al diseño institucional del sistema judicial, particularmente de cara a las regulaciones emanadas de la misma Corte.

Durante el coloquio también se discutió sobre la reciente decisión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de congelar la explotación comercial de las concesiones existentes en la banda de frecuencias 3.400 - 3.800 MHz.

Revisa el coloquio acá.