Profesores Matus y Ruiz-Tagle pasan a segunda vuelta en elección de Decano

Profesores Matus y Ruiz-Tagle disputarán segunda vuelta
El profesor Pablo Ruiz-Tagle obtuvo 63,5 votos ponderados.
El profesor Pablo Ruiz-Tagle obtuvo 63,5 votos ponderados.
El profesor Jean Pierre Matus obtuvo 53 votos ponderados.
El profesor Jean Pierre Matus obtuvo 53 votos ponderados.

Con una alta participación electoral se desarrollaron el jueves pasado las elecciones de Decano de la Facultad para el período 2018 – 2022.

El escrutinio de votos dio como resultado que los profesores Jean Pierre Matus y Pablo Ruiz-Tagle deberán disputar en segunda vuelta la elección de Decano, luego que ninguno de los tres candidatos inscritos superara el 50% de la votación.

Según los resultados provisorios, el profesor Ruiz-Tagle obtuvo 63,5 votos ponderados, lo que representa el 39,19% de la votación ponderada. En tanto, el profesor Jean Pierre Matus concentró 53 votos ponderados, lo que representa el 32,71% de la votación ponderada, asegurando la segunda mayor votación y su participación en la segunda vuelta.

En tercer lugar y último lugar, el profesor Roberto Nahum, obtuvo 45,5 votos ponderados (28,08% de la votación ponderada), quedando fuera de la segunda vuelta.

En tanto, los votos blancos de la jornada sumaron seis y los nulos cero.

Cabe destacar que del total de electores habilitados (284), acudieron a sufragar 248 profesores, lo que representa una participación electoral de un 89,4%.

El próximo 9 de agosto se entregarían los resultados definitivos los comicios y se realizará oficialmente el llamado a segunda vuelta, la cual según lo programado se realizará el próximo 16 de agosto.