Buscamos Monitor(a) para Mesa de Ayuda para Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.

Buscamos Monitor(a) para Mesa de Ayuda

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile busca monitor (a) para Mesa de Ayuda.

Identificación del cargo

• Organismo: Dirección de Bienestar Estudiantil - DBE Universidad de Chile.
  • Reporta a: Coordinadora de Comunicaciones DBE.

Requisitos

• Estudiante de cuarto o quinto año, o egresado regular de la Universidad de Chile.
  • Tener experiencia como monitor (a) en alguna unidad académica o funcional de esta Casa de Estudios.
  • Idioma: No requiere.

Deseable:

• Conocimientos en becas y beneficios tanto ministeriales como internos.
  • Conocimiento de acreditación socioeconómica.
  • Manejo de redes sociales.
  • Office Intermedio

Competencias y/o habilidades:

• Proactividad: Se anticipa a posibles dificultades buscando soluciones coordinadas y eficientes.
  • Flexibilidad: Capacidad de adaptación a cambios en la planificación de las autoridades, realizando las respectivas modificaciones en la planificación y organización de tareas.
  • Comunicación efectiva: Permanente retroalimentación informativa con pares y superiores, de manera asertiva y coordinada.
  • Planificación y Organización: Establecer plan de trabajo para cumplir con las tareas encomendadas.
  • Responsabilidad: Obligación de responder dentro de los plazos y niveles de calidad exigidos, con las tareas asignadas.
  • Preocupación por el orden y la calidad: Verifica permanentemente la exactitud de la información y la calidad en el cumplimiento de las tareas asignadas. De igual forma, mantiene registros claros de las actividades efectuadas.

Funciones específicas del cargo:

• Atención de consultas y orientación en procesos institucionales y ministeriales a estudiantes, tanto virtual como presencialmente.
  • Participación en actividades de difusión de la Universidad de Chile.
  • Administración, en coordinación con el área de prensa, de las redes sociales de la DBE.
  • Colaboración en la realización de estrategias comunicacionales de la DBE.
  • Colaboración en actividades de comunicación interna de la DBE.
  • Realización de informes mensuales.

Otros: