Profesora María de los Ángeles González y dos estudiantes reciben beca para estudiar en España

Prof. González y dos estudiantes reciben beca para estudiar en España
La profesora María de los Ángeles González junto al Decano (s) Claudio Moraga y Sebastián Bunster, subgerente comercial de Santander Universidades.
La profesora María de los Ángeles González junto al Decano (s) Claudio Moraga y Sebastián Bunster, subgerente comercial de Santander Universidades.
Tanto Camilo Aguilera como Catalina Larraín reconocieron que realizar un intercambio estudiantil permite desarrollar una visión más universal sobre el Derecho.
Tanto Camilo Aguilera como Catalina Larraín reconocieron que realizar un intercambio estudiantil permite desarrollar una visión más universal sobre el Derecho.

"Como académica de esta Facultad, el poder seguir mis estudios de doctorado, no sólo redunda en beneficios personales sino que estoy convencida me permitirá transmitir y contribuir con nuevos conocimientos a esta Casa de Estudios". Así agradeció la profesora María de los Ángeles González la oportunidad de realizar una estadía de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona, tras adjudicarse el programa de Becas Iberoamérica del Banco Santander, al igual que Camilo Aguilera y Catalina Larraín, estudiantes que tendrán la oportunidad de especializarse durante un semestre en Europa.

Durante la ceremonia de premiación, realizada el pasado 31 de julio, el Decano (s) Claudio Moraga felicitó a quienes "emprenderán un viaje con el objetivo de ampliar sus horizontes académicos" y enfatizó que "es fundamental que estudiantes y académicos tengan la voluntad de despojarse de las férreas certezas y abrirse a la incertidumbre del no saber, a mirar de frente lo conocido como desconocido”.

Junto con agradecer el apoyo del programa de Becas de Santander Universidades, el Decano (s) Moraga finalizó su discurso resaltando que "tenemos mucho que aportar a otras culturas y quizás más que aprender de otras, para que permeados de concepciones, ideas y entornos distintos a los nuestros, seamos capaces de criticar lo que damos por hecho".

En sus palabras de agradecimiento, la profesora González delineó algunos de las metas que se plantea con miras a la estancia de investigación que desarrollará en la Universidad Autónoma de Barcelona. "Mi objetivo es contribuir a la academia desde las destrezas y hábitos metodológicos alcanzados en mi formación de posgrado, en el tratamiento científico de la ciencia jurídica, en el intercambio de los desarrollos e innovaciones de las ciencias del derecho, y en el aporte de investigaciones autónomas, que identifiquen problemas jurídicos relevantes y ofrezcan soluciones originales", detalló.

Por su parte, Camilo Aguilera, quien estudiará en la Universidad de Girona, afirmó que realizar este intercambio estudiantil "es un sueño que estoy cumpliendo. Por ello quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado para concretar esta meta".

Del mismo modo, la estudiante Catalina Larraín, quien estudiará un semestre en la Universidad Carlos III de Madrid, dijo que "desde que entré en la Facultad de Derecho me ha llamado la atención realizar un intercambio en el extranjero y compartir con estudiantes de otros países, pudiendo desarrollar una visión más universal y acabada de mi carrera, y permitiéndome ser un mayor aporte a mi país en el futuro".

Cada año, el Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades, contribuye al desarrollo profesional y académico de estudiantes y docentes de la Universidad de Chile a través del Programa Becas Iberoamérica. El Programa promueve oportunidades de estudio y perfeccionamiento y potencia los vínculos entre universidades iberoamericanas. .