Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Ceremonia homenajea a Margarita Ancacoy

A casi dos meses de su fallecimiento, la Asociación de Funcionarios de Ingeniería, Asofing, y la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile, Fenafuch, realizaron un acto cultural en memoria de la funcionaria del servicio de aseo del Departamento de Ingeniería Industrial.

El Ballet Antumapu presentó parte de la obra Chiliche.

El Ballet Antumapu presentó parte de la obra Chiliche.

Paula Manríquez, presidenta de la Asofing.

Paula Manríquez, presidenta de la Asofing.

A la ceremonia asistieron la familia de Margarita y sus compañeras de trabajo, entre otros.

A la ceremonia asistieron la familia de Margarita y sus compañeras de trabajo, entre otros.

La presidenta de la Fenafuch, Myriam Barahona.

La presidenta de la Fenafuch, Myriam Barahona.

El Decano Francisco Martínez.

El Decano Francisco Martínez.

Con la presentación del Ballet Antumapu de la Universidad de Chile y las canciones del cantautor Álvaro Berríos, se llevó a cabo el encuentro en memoria de Margarita Ancacoy Huircán, quien falleció el 18 de junio de este año debido a un asalto cometido a pocos pasos de las instalaciones del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) en calle República.

“Lo ocurrido ha dejado una enorme herida en esta comunidad que tardará años en sanar. La partida de Margarita nos remece, pero debemos secarnos las lágrimas, salir adelante y aprender de nuestros errores, para que esto no vuelva a suceder jamás”, señaló la presidenta de la Asofing, Paula Manríquez, quien anunció que se bautizará la sede del gremio con el nombre de Margarita.

Asimismo, la presidenta de la Fenafuch, Myriam Barahona, hizo hincapié en mejorar los estándares laborales para todos los funcionarios de la Universidad y le manifestó el completo apoyo de la federación al esposo de Margarita, Juan Carlos Llanquiman y a su hijo Cristóbal, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

En tanto, el decano de la FCFM, Francisco Martínez, remarcó la profunda huella que dejó el fallecimiento de la funcionaria del DII en toda la comunidad e indicó que “ella nos convoca a preguntarnos qué sociedad estamos construyendo y qué sociedad vamos a construir. Un cuestionamiento que hemos intentado resolver de una u otra forma, pero que Margarita nos señala que todavía tenemos una tarea pendiente y permanente. En homenaje a ella, renuevo ese compromiso de avanzar con ese propósito”.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, además de autoridades de la Facultad, académicos, funcionarios y estudiantes.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u145926
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: