Proceso de postulación abierto hasta el viernes 17 de agosto

ICEI te invita a ser jurado de la Competencia de escuelas del Festival de San Sebastián

ICEI te invita a ser jurado del Festival de San Sebastián

Por primera vez desde su creación, la Escuela de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha sido seleccionada para participar en la prestigiosa competencia de escuelas de cine que organiza el Festival de Cine de San Sebastián, España, y ha sido invitada a proponer a un/a estudiante de la carrera para participar como jurado de la competencia de escuelas.

Para facilitar el desarrollo de esta invitación, el ICEI financiará el pasaje para el/la estudiante seleccionado/a, y el festival se hará cargo del alojamiento durante la estancia en San Sebastián, desde el 23 al 29 de septiembre próximo y alimentación del o la estudiante que resulte seleccionado/a.

Quiénes puedan postular

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de la Carrera de Cine y Televisión.
  • Haber ingresado entre el año 2013 y 2017, ambos inclusive.
  • No haber reprobado ninguna de las asignaturas de Taller.
  • Dominio fluido del idioma inglés. Este punto es un requisito del Festival de San Sebastián.
  • Tener pasaporte chileno o extranjero vigente, o estar tramitándolo.
  • Comprometerse a contratar seguro médico de viajes, válido en el Espacio Schengen.

¿Cómo se postula?

ETAPA 1

Durante la primera etapa del proceso de selección, el o la postulante deberá escribir tres declaraciones de jurado acerca de cada uno de los cortometrajes enlistados a continuación, argumentando por qué premiaría a cada obra. Estos textos deben estar escritos en inglés y deberán tener una extensión máxima de 400 caracteres cada uno (incluyendo espacios).

Los cortos son:

  • LECCIONES PARA PRINCIPIANTES - Magda Vallejos
  • DESFASE - Romina Arata
  • EL HOMBRE QUE ESTABA ENTRE LA GENTE - Manuel Loyola

Los tres son cortos dirigidos por ex alumnos/as de la escuela, y los puedes ver gratis AQUÍ

Junto a ello, el o la postulante deberá entregar un portafolio de obra que incluya link de streaming, además de un documento que describa la función realizada del o la postulante en cada trabajo.

Toda esta documentación, que incluye los tres textos en inglés, el portafolio de obra con link de streaming y la descripción de las funciones realizadas debe enviarse en formato PDF, al correo juradoensansebastian@gmail.com.

El correo debe indicar en el asunto POSTULACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN JURADO DE LA COMPETENCIA DE ESCUELAS FESTIVAL SAN SEBASTIÁN y en el interior indicar tu nombre completo y tu número de contacto.

El plazo para recepción de las postulaciones vence el viernes 17 de agosto a las 17:00 horas.

Las postulaciones serán revisadas por una comisión integrada por miembros del cuerpo académico de la Escuela de cine y Televisión, donde se le asignará puntaje a los siguientes criterios:

Criterio Ponderación
La calidad de los textos 50%
El promedio de notas del estudiante 25%
El portafolio de obra 25%

En caso de presentarse empate de puntajes entre dos postulantes, se privilegiarán las postulaciones de estudiantes pertenecientes a quintiles socioeconómicos más bajos.

ETAPA 2

Los 3 preseleccionados con más altos puntajes de la primera etapa, deberán asistir a una entrevista en inglés con uno de nuestros profesores especializados en la enseñanza y evaluación del idioma, en conjunto con integrantes de la comisión de evaluación.

El puntaje de esta etapa será promediado con el puntaje de la Etapa 1, en una proporción de 50% y 50%, y sólo en caso que el dominio del idioma inglés esté dentro del mínimo necesario. En caso de que el profesor de inglés evalúe que el/la estudiante no alcanza ese nivel mínimo, la postulación de dicho/a estudiante quedará anulada.

El/la estudiante seleccionado/a será publicado el viernes 24 de agosto.

Descarga aquí las bases: