Sitio responsivo desarrollado en conjunto con el SISIB de la U. de Chile

Dirección de Extensión y Comunicaciones inaugura nuevo Sitio Web del ICEI

Dirección de Extensión y Comunicaciones inaugura nuevo Sitio Web ICEI

Este lunes 13 de agosto, la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile publicó oficialmente a la comunidad el nuevo sitio web el ICEI (www.icei.uchile.cl), medio de comunicación más utilizado para dar a conocer las novedades y proyectos realizador por los docentes, estudiantes y funcionarios del Instituto.

Este proyecto web, que inició el año 2016, se desarrolló fuertemente el año 2017 y finalizó en agosto de este año, fue elaborado gracias al trabajo conjunto del Instituto con la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), quienes en conjunto rediseñaron de sitio web del ICEI con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios tanto en diseño como en arquitectura de la información, y sobre todo para aprovechar las oportunidades audiovisuales proporcionadas por la naturaleza de las carreras impartidas en el Instituto.

Para ello se renovaron las diversas portadas que son parte del sitio, dando más espacio a la información y a la visualización de galerías y videos. Además, se facilitaron los caminos de navegación y se redefinió la arquitectura del sitio, estableciendo jerarquías más claras de distribución de información.

“Este proyecto, que dio sus primeros pasos con el desarrollo de las subportadas de Creación e Investigación, cuenta con un diseño y estructura de contenidos organizado para asemejar un medio de comunicación, aunque sin perder la identidad UChile. Además, toma en cuenta la naturaleza institucional, dando más visibilidad a sus programas y carreras, así como también a la información de admisión”, precisa María José Lacalle, directora de Extensión y Comunicaciones del ICEI, quien junto a la periodista América Jiménez, se encargaron de la reelaboración de la arquitectura de la información.

Al ser responsivo, este nuevo sitio web contempla que pueda ser visto correctamente en distintos dispositivos y anchos de pantalla, así como también para verse de forma óptima en los navegadores web más usados como Internet Explorer 10, Google Chrome y Firefox. Esto tiene el objetivo de seguir mejorando la experiencia del usuario, el cual en los últimos 12 meses ha aumentado su entrada al sitio a través de dispositivos móviles alcanzando un 32,8%, así como también disminuir el porcentaje de rebote.

La renovada estructura de la información a través de jerarquías definidas ayudará también al posicionamiento del sitio en buscadores, optimizando la aparición de la información institucional en internet y mejorar así la visibilidad del sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores y los niveles en el flujo de visitas.