Abiertas a la comunidad

Facultad de Economía y Negocios realizará diversas actividades en su Semana de la Sustentabilidad

FEN realizará diversas actividades en su Semana de la Sustentabilidad
Desde el 20 hasta el 25 de agosto se realizará la quinta versión de la Semana de la Sustentabilidad en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Desde el 20 hasta el 25 de agosto se realizará la quinta versión de la Semana de la Sustentabilidad en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Espacios de conversación y debate, además de un mercado del trueque y una cicletada, serán parte de la semana de actividades a la que se invita a la comunidad y a la ciudadanía a participar.
Espacios de conversación y debate, además de un mercado del trueque y una cicletada, serán parte de la semana de actividades a la que se invita a la comunidad y a la ciudadanía a participar.

A lo largo de sus cinco versiones, la Semana de la Sustentabilidad de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) ha tratado temas referentes a la acción y efectos del cambio climático, depredación de recursos naturales, contaminación de los océanos, economías sociales, emprendimiento sustentable, entre muchos otros, que han permitido poner a la sustentabilidad en el centro de la discusión y el debate de la comunidad FEN y su entorno.

Este año, la semana de la sustentabilidad se realizará entre el lunes 20 y el sábado 25 de agosto, y tiene como eje central el desarrollo sustentable, por lo que se incorporarán actividades con temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular a seis de ellos: Igualdad de Género, Educación de Calidad, Acción por el Clima, Producción y Consumo Responsable, Salud y Bienestar, y Ciudades y Comunidades Sustentables. 

Espacios de conversación y debate, además de un mercado del trueque y una cicletada, serán parte de la semana de actividades a la que se invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar.

Cronograma de actividades

LUNES 20, ODS ‘IGUALDAD DE GÉNERO’
CONVERSEMOS DE: Inserción laboral de la mujer, desafíos y propuestas.
Invitados: Heidei Berner, jefa de gabinete decanato FEN; Ignacio Larraechea, docente FEN; Carmen Román, gerenta corporativa y legal de Walmart. Modera: Inés Castro, jefa Oficina de Género y Diversidad Sexual (OGDIS) FEN.

MARTES 20, ODS ‘EDUCACIÓN DE CALIDAD’
Feria de Organizaciones Universitarias (FOU): espacio destinado a promover la participación de las organizaciones estudiantiles de FEN que responden a necesidades locales y globales de la comunidad universitaria.

MIÉRCOLES 22, ODS ‘ACCIÓN POR EL CLIMA’
Congreso de estudiantes por la Sustentabilidad: Chile y sus bienes naturales, una mirada hacia el futuro. Iniciativa destinada a conocer el estado actual de la sustentabilidad a nivel nacional y mundial, en las diferentes áreas, disciplinas e instituciones de educación superior.

JUEVES 23, ODS ‘PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE’
Mercadito del Trueque y consumo responsable: espacio destinado a promover nuevos modelos de consumo que fomenten la producción y el consumo responsable.

VIERNES 24, ODS ‘SALUD Y BIENESTAR’
Almuerzo Saludable: Oportunidades y desafíos para un desarrollo sustentable. Actividad que busca generar un espacio de conversación entre diversos actores, tales como organizaciones, docentes y estudiantes, en torno al desarrollo sostenible.

SÁBADO 25, ODS ‘CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES’
CICLETADA FEN: Movilizándonos por la sustentabilidad. Actividad que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, ágil y seguro.