National Theatre Live 2018:

Estreno de Yerma basada en la trágica obra de García Lorca en el Teatro Nescafé de las Artes

Estreno de Yerma en el Teatro Nescafé de las Artes

★★★★★
“Billie Piper es devastadoramente buena en esta radical reimaginación de la tragedia poética de Lorca”
– The Evening Standard

★★★★★
“Brutal pero ferozmente divertida”
– Metro

“Impresionante, ardiente, imperdible”
– Mail on Sunday

★★★★★
“Una reinvención devastadoramente poderosa de un clásico familiar”
– The Independent

★★★★
“Espléndidamente actuada por todo el reparto, con Billie Piper brillante como el corazón latiente y roto de la obra”
– Express

“Ésta es una de esas actuaciones que te dejan magullado, sin aliento y agradecido”
– The New York Times

El Teatro Nescafé de las Artes invita a estudiantes, profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al estreno de la obra Yerma del ciclo National Theatre Live 2018, evento que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto de 2018 a las 19:30 horas. Las entradas tendrán un valor rebajado de $3.000 (platea alta) y $7.000 (platea baja) cada una presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en boletería. Cada persona puede adquirir hasta dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el lunes 27 de agosto a las 19:00 horas.

La actriz inglesa Billie Piper (Penny Dreadful, Great Britain) interpreta a una mujer joven que llega a lo impensado por su deseo desesperado de tener un hijo, en el contexto de un Londres contemporáneo. Por su interpretación de este rol, Piper fue elegida como Mejor Actriz en los premios Evening Standard, Laurence Olivier y del Círculo de Críticos de Reino Unido.

Teatro Nacional de Londres

Con más de 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Judi Dench, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.