La institución liderada por el rector Carlos Saavedra cumplirá 100 años en 2019

Rectores de las universidades de Chile y de Concepción se reunieron para abordar labor conjunta

Rectores de las universidades de Chile y de Concepción se reunieron
El rector Carlos Saavedra señaló que esperan continuar el trabajo conjunto.
El rector Carlos Saavedra señaló que esperan continuar el trabajo conjunto.

En una extensa reunión en la Casa Central de la Universidad de Chile, el rector Ennio Vivaldi y su par de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, abordaron los lazos históricos de ambas instituciones y la oportunidad de nuevos puntos de trabajo conjunto en el marco de los cambios en el sistema de educación superior.

El rector Carlos Saavedra señaló sobre la cita que la homologación es un elemento clave para la Universidad de Concepción. “De las características de las universidades estatales, definidas a partir de la ley, se incorporan diez elementos de los cuales la Universidad de Concepción cumple nueve de ellos, por lo tanto, lo que esperaríamos es que universidades como la Austral y la Técnica Federico Santa María pudiesen estar abocadas a un próximo proceso de homologación, un nuevo y definitivo reconocimiento de su carácter público a través de ley”.

Al respecto, el rector Ennio Vivaldi expresó que "tradicionalmente las universidades de Chile y de Concepción han sido instituciones amigas. Es un ejemplo de universidad regional y es fantástico que haya un interés en profundizar estos lazos. La Universidad de Concepción siempre se ha comportado con los estándares de una universidad pública y desde muchos puntos de vista se parece a una universidad estatal". Asimismo el Rector Vivaldi señaló que en el espíritu de la Universidad de Chile, "siempre estará la disposición a colaborar con cualquier otra universidad".