INAP y ANEPE firman convenio de cooperación académica

El Director de la ANEPE, contraalmirante Leonel Muñoz, y el Director (s) del INAP, Felipe Agüero.

El Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) firmaron este viernes 17 de agosto un convenio de cooperación académica.

El objetivo del convenio es promover la cooperación de ambas instituciones en materias académicas y docentes en los ámbitos de la seguridad y la defensa, a través de intercambios académicos, desarrollo de proyectos de capacitación, y realización de investigaciones, entre otras actividades.

De esta forma, se oficializa la voluntad de profundizar la colaboración entre el INAP y la ANEPE que ya se ha venido desarrollando desde 1991, con distintas actividades conjuntas en materia de docencia de postítulo e intercambio de estudiantes.

Felipe Agüero, Director (s) del INAP, se refirió a la importancia que tiene desarrollar y extender mayor conocimiento en materias de defensa y seguridad, tanto en ámbitos académicos como de formación de funcionarias/os civiles. "Es una forma de contribuir a una mejor inserción de esas áreas en un marco de perfeccionamiento democrático del funcionamiento de las instituciones estatales", señaló.