Facultad participa en Feria de Orientación para Admisión 2019

La Feria de Orientación se realiza durante los días 23, 24 y 25 de agosto en la FACSO. Se busca que los estudiantes conozcan las diversas dependencias de la U.
Diversos colegios de la Región Metropolitana, así como de otras regiones del país se inscribieron para participar de este evento.
Monitores, académicos y la Dirección de Extensión apoyaron en la organización e implementación de la Feria.
Los académicos participaron activamente en las charlas para dar a conocer la diversidad de la carrera.

Más de 6500 fueron los estudiantes de tercero y cuarto medio que el año pasado asistieron a la Feria de Orientación al Postulante, que en su versión de invierno. En esta oprtunidad se espera algo similar, pues diversos colegios de la Región Metropolitana, así como de otras regiones del país se inscribieron para participar de este evento.

La Feria de Orientación busca entregar la información necesaria cuando todavía hay tiempo para conocer opciones relacionadas con el proceso de admisión e ingreso a la Educación Superior. En esa línea, la Feria organizada por la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado, está pensada para que los futuros mechones y mechonas, a través de la conversación con distintos actores de la comunidad universitaria, puedan conocer en profundidad las distintas carreras o programas de la Universidad, sus posibilidades de admisión y financiamiento, además de lo que significa estudiar en la Universidad de Chile.

De esta forma, la actividad contempla una variada agenda de charlas sobre distintas áreas o programas y su aporte al país, orientación vocacional, etc. En este marco, la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, aportó con 4 charlas: la primera dictada por el Profesor Benito González, denominada “Desafíos Profesionales en el Manejo y Conservación de Fauna Silvestre”, quien dio a conocer la labor que se realiza en el Laboratorio de Ecología de Vida Silvestre (LEVS) de la Facultad; la segunda charla, dictada el día viernes 24, por la Profesora Amanda Huerta, titulada "Rol del Ingeniero Forestal en el Manejo de los Insectos”; la tercera, impartida por el Profesor Alejandro García, denominada “La Ingeniería Forestal y la solución de grandes problemas de la Humanidad”; y por útlimo, el día sábado 25 de agosto, la charla dictada por la Profesora Betsabé Abarca, titulada "Del Jardín al Bosque: Propagación de Especies y el Compromiso Ambiental”.

Además de esta feria y la Semana del Postulante en diciembre, la Unidad de Difusión para la Admisión visita colegios a lo largo de Chile durante todo el año, comparte información a través la página www.futuromechon.cl y sus redes sociales.