Científicos son convocados para apoyar investigaciones escolares

Las inscripciones finalizan el día 10 de septiembre de 2018.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa podrán integrar el Comité Científico Evaluador del XIII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología (CRECyT), una feria científica escolar que busca compartir y presentar a la ciudadanía interesantes investigaciones que escolares de la región. La iniciativa realizará desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de octubre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

“Me llamó poderosamente la atención la creatividad de ellos y su entusiasmo, así que creo que es algo que no nos podemos perder. Todos tenemos que participar e incentivar que nuestra juventud se dedique a la ciencia, puesto que los que nos van a reemplazar están allá”, sostuvo Sergio Lavandero, director del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas y académico de la Universidad de Chile, sobre su participación evaluando proyectos durante el Congreso Regional Escolar 2017.

El comité es el encargado de evaluar los proyectos que participan en el CRECyT, integrado por científicos de distintas disciplinas, quienes deben ser parte de una institución pública o privada comprometida con el desarrollo científico y tecnológico.

Para eso, existen dos modalidades de participación:

1. Virtual: evaluando postulaciones en formato escrito, entre el 10 y 23 de septiembre, a través de un formulario online.

2. Presencial: evaluando presentaciones orales o en stand el jueves 25 de octubre.

Inscripciones hasta el 10 de septiembre, a través del siguiente formulario (haz click aquí). ¡Apoyemos juntos el desarrollo de competencias científicas en escuelas y liceos de Chile!

¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros al correo: congresoexplorarmso@gmail.com Teléfono: 2 29785694.

*Establecimientos educacionales de: La Pintana, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo y Pirque.