Entregan Becas de Movilidad a estudiantes y a académico de Campus Sur

La cermonia de entrega se realizó el día 17 de agosto en las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.
Cinco estudiantes de pregrado Campus Sur fueron los beneficiarios de la beca, así como un académico del INTA.
El Doctor Roberto Bravo Sagua del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), agradeció en nombre de todos los becarios.
En representación de la estudiante de la carrera de Ingeniería Forestal, recibió simbólicamente la beca el Director de Pregrado Alejandro Bozo.
Recibió la madre de Kathia Angelina Montiel Ruíz, estudiante Ingeniería Agronómica, quien se irá de intercambio a la Universidad de São Paulo, Brasil.

La ceremonia contó con la participación del Decano Coordinador de Campus Sur, Profesor Roberto Neira; el Decano Profesor Mario Maino, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; el Director Profesor Francisco Pérez, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); y el Profesor Alejandro Bozo en representación de la Decana Carmen Luz de la Maza de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza.

En tanto, los directivos del Banco Santander que asistieron fueron el Sr. Sebastián Bunster, Subgerente Comercial Santander Universidades y Sra. Marly Neira, Ejecutiva de la Banca Institucional.

Para el año 2018 se hicieron merecedores cinco destacados estudiantes y un académico de Campus Sur. Este beneficio les permitirá estudiar durante un semestre en una universidad extranjera, para el caso de los estudiantes, y realizar trabajos de investigación que beneficiarán la excelencia académica de nuestra Universidad, en el caso del joven investigador.

En relación a lo que estas becas pueden llegar a significar, el Decano Mario Maino sostuvo que, “los procesos de internacionalización, que ayudan a movilizar el conocimiento en las comunidades, es un elemento que más impacto tiene. La internacionalización tiene efectos personales, efectos académicos y profesionales. En el ámbito personal, los aspectos que más se destacan, son el manejo de la tolerancia, la solidaridad y la comprensión. En términos profesionales, permitirá desarrollar sus competencias e inciaràn un proceso de globalización en sus mentes. El futuro de los profesionales está en la globalización de nuestros conocimientos”.

El Decano Maino también enfatizó en el aporte del Banco Santander,  en esta línea señaló que “la internacionalización siempre ha estado en la Universidad, pero hoy es un desafío prioritario, por ello esta Beca fortalece el espíritu de la Universidad de Chile y en ese sentido estamos profundamente agradecidos.”

Por su parte, el Gerente Comercial Santander Universidades, el Sr. Sebastián Bunster relató que la iniciativa del Banco de otorgar becas de movilidad a estudiantes y académicos destacados, se implementa hace 20 años en el mundo y hace 15 años en Chile “las becas eson parte importantes del quehacer de nuestra institución, es un aporte a la sociedad, un aporte al desarrollo de las personas y al país”.

En relación a los becados, el Gerente Comercial junto con felicitar a los becarios, los invitó a que “aprovechen al máximo esta estadía en términos profesionales, pero también en términos personales. Aprovechen a conocer personas, a generar redes, porque eso va a ser muy importante para el futuro”.

Los Becados

El académico adjudicatario de la beca es el Doctor Roberto Bravo Sagua del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), quien realizará una pasantía de investigación en la Institute for Research in Biomedicine, Barcelona, España.

En tanto los estudiantes son:

1. Kathia Angelina Montiel Ruíz, estudiante Ingeniería Agronómica, quien se irá de intercambio a la Universidad de São Paulo, Brasil.
  2. Laura G. Valero Abarca, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, quien se irá de intercambio a la Universidad de São Paulo, Brasil.
  3. Lorena Romero Ávila, estudiante de Medicina Veterinaria, quien se irá de intercambio a la Universidad de São Paulo, Brasil.
  4. Javiera Flores Jara, estudiante de Medicina Veterinaria, quien se irá de intercambio a la Universidad de São Paulo, Brasil.
  5. Katherine Rojas Olivares, estudiante de Ingeniería Forestal, quien se encuentra de intercambio a la Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.

En representación de los becarios 2018, el profesor e investigador, Dr. Roberto Bravo Sagua, agradeció a la Universidad de Chile y al Banco Santander por brindarles, a todos, la oportunidad de conocer otras experiencias de enseñanza, de investigaciòn y tambièn culturales.