Comunidad Universitaria

U. de Chile lamenta el fallecimiento del profesor Roberto Oyaneder

Roberto Oyaneder Casanova, dedicó su vida a la formación de cientos de profesionales de la Facultad de Economía y Negocios.

Querido por quienes fueron sus alumnos y recibieron su inspiración, el profesor Roberto Oyaneder Casanova, dedicó su vida a la formación de cientos de profesionales de la Facultad de Economía y Negocios.

Hijo insigne de la Educación Pública, el profesor Oyaneder ingresó en 1947 como estudiante a la FEN, lugar que sólo dejaría por períodos específicos para realizar, primero, sus estudios de postgrado en las Universidades de Cornell y Stanford (USA) y más tarde para asumir cargos directivos a nivel central, como el de Vicerrector de Economía y Administración de la Universidad de Chile en 1986. El profesor Oyaneder fue además director del Departamento de Administración entre los años 1986 y 1987. Luego, el 2010, fue nombrado Profesor Emérito de nuestro plantel.

"El Profesor fue visionario en varios momentos de esta Facultad", dijo en esa oportunidad el entonces director de la Escuela de Postgrado, Sergio Olavarrieta, al hacer referencia al significativo aporte que representó la participación del profesor Oyaneder en la creación, diseño y coordinación del  Programa Interfacultades en Administración de Salud  (PIAS), realizado en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, y que luego de 28 años continúa plenamente vigente.

Asimismo, el ex director del Departamento de Administración, Pedro Hidalgo, destacó actualmente "nuestra Escuela de Negocios es reconocida como una de las mejores en Latinoamérica" porque los resultados que lo avalan se deben, en gran parte, al trabajo realizado previamente por académicos como el profesor Oyaneder en el Instituto de Administración (INSORA)  y otros organismos sobre cuyos pilares se ha ido construyendo la FEN.