Deporte

Estudiantes compitieron en la versión Nº 48 de los Juegos Olímpicos Universitarios

Estudiantes compitieron en la versión Nº 48 de los JOE

Los JOE 2018 contaron con la participación de 10 unidades académicas que compitieron en 12 disciplinas distintas: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futbolito, natación, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol. También se sumó por primera vez el karate, que se presentó como deporte de exhibición.

La competencia de este año comenzó el lunes 3 de septiembre con el atletismo y se definió en Juan Gómez Millas con la ceremonia de clausura posterior a las finales de vóleibol en hombres y mujeres.

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) fue el equipo que sumó más puntos y que alzó la copa de campeón. FCFM acumuló un total de 185 puntos, seguido de la FEN con 168 y de la Facultad de Medicina con 123.

El equipo de Beauchef consiguió el triunfo principalmente gracias a los primeros lugares obtenidos en ajedrez, natación hombres, tenis hombres, tenis de mesa hombres, futbolito, básquetbol mujeres y balonmano hombres.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, presente durante las competencias finales, comentó que “una manera de reforzar los vínculos de la comunidad es a través del deporte y la actividad física. Que el deporte se haga parte de la cultura cotidiana y claramente este Campo Deportivo es un aporte sustantivo al Campus Juan Gómez Milas y por extensión a la Universidad de Chile”.

Respecto de la importancia que tuvo el Campo Deportivo Juan Gómez Millas en estos Juegos Olímpicos Universitarios, el vicerrector expresó que “la infraestructura resulta un soporte para la convivencia, que a su vez es un soporte para el aprendizaje y la formación. Toda la Universidad de Chile es un espacio formativo y cada elemento es un aporte: lo académico, lo deportivo, los soportes económicos. Todo esto es parte de cómo imaginamos que debe ser la comunidad universitaria”.