Agrupaciones musicales de Derecho, FCFM y FEN se unieron por primera vez para interpretar obra de Mozart

Agrupaciones de Derecho, FCFM y FEN se unen para interpretar a Mozart
Los músicos que participaron la actividad son estudiantes de carreras no relacionadas con la música, como Economía, Derecho e Ingeniería.
Ángela Largo, directora del Coro Lex de Derecho, manifestó su satisfacción tras la serie de conciertos.
El primer concierto se realizó en la Facultad de Economía y Negocios, el día 21 de agosto. Posteriormente, los músicos actuaron el 4 de septiembre en Medicina.

Por primera vez se unieron cuatro destacadas agrupaciones musicales de la Universidad de Chile para la interpretación de una obra de Wolfgang Amadeus Mozart: el Réquiem en Re menor. Las agrupaciones participantes fueron el Coro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (dirigido por Verónica Rivas), el Coro de la Facultad de Economía y Negocios -que en agosto celebró su décimo aniversario- (dirigido por Constanza Vásquez), el Coro Lex (dirigido por Ángela Largo) y la Camerata, ambos de la Facultad de Derecho (dirigido por Igor Osses).

Un grupo de cerca de 120 músicos sobre el escenario hicieron realidad el montaje de esta enorme obra, que fue además una gran oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer otras personas interesadas en la música dentro de la Universidad. La serie de conciertos "Réquiem de Mozart" se realizó de manera exitosa los días 21 de agosto en la Facultad de Economía y Negocios (FEN), el 4 de septiembre en la Facultad de Medicina y el 7 de septiembre en la Facultad de Derecho, con una concurrencia de entre 600 y 800 personas por evento.

Cabe destacar que los integrantes de los coros son estudiantes de carreras no relacionadas con la música, como Economía, Derecho e Ingeniería, por lo cual el montaje del Réquiem fue un enorme desafío que los estudiantes asumieron con gran motivación y compromiso, destacó Ángela Largo, directora del Coro Lex de la Facultad de Derecho. "Los cantantes solistas Valeria Severino, Solange Orellana, César Sepúlveda y Alfredo Lucero, que son a su vez jefes de cuerda del Coro Lex, se lucieron con una interpretación magnífica", añadió la directora. En tanto, la Camerata de Derecho está compuesta por estudiantes de la Universidad de Chile y también de otros planteles.

Ángela Largo resaltó su satisfacción tras los conciertos, "puesto que los meses de estudio y los ensayos en conjunto dieron como fruto una interpretación de gran calidad. Recibimos muchos comentarios del público en referencia a eso y a la emoción que les produjo escuchar el Réquiem". A su vez, extendió un agradecimiento a las facultades de la U. de Chile que colaboraron en la realización de los actos: FEN, FCFM, Derecho y Medicina.

Si bien por el momento no está planificado un evento musical similar al Réquiem de Mozart, cada agrupación por separado ya se encuentra preparando el repertorio para presentar durante el segundo semestre de 2018.