El 61 por ciento son mujeres

U. de Chile es la organización que más trabajadores capacitó durante el 2017

U. de Chile organización con mas capacitaciones en 2017
SENCE reconoció a la U. de Chile como la organización que mas trabajadores y más mujeres capacitó durante 2017.
La Red de Coordinadores de Capacitación de la U está conformada por integrantes de todos los organismos universitarios.
El director de Sence Juan Manuel Santa Cruz, entregó el reconocimiento a Mariela Moreno y Fabiola Divin, de la Dirección de RRHH. de la U.

Durante el 2017, 3.890 funcionarias y funcionarios de la Casa de Estudios participaron de actividades de capacitación a través de la franquicia SENCE, en programas académicos, de formación continua, interés institucional, y calidad de vida. El 61 por ciento de dichas capacitaciones fueron realizadas a mujeres, en programas que tienen como foco la empleabilidad y el fortalecimiento de conocimientos y habilidades.

Iniciativa que fue relevada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en una ceremonia de premiación ocurrida el pasado 4 de septiembre, donde se destacó a las organizaciones que más actividades de formación efectuaron para sus trabajadores durante el año pasado. En la ocasión, la Universidad de Chile fue reconocida en dos categorías: Más Personas Capacitadas y Más Mujeres Capacitadas.

Un reconocimiento que fue valorado por Fabiola Divin, directora de Recursos Humanos de la Universidad, quien además destacó las cifras como un avance en la igualdad de oportunidades para trabajadores y trabajadoras. "Una vez más nuestra Universidad está a la vanguardia. Es decir, hoy estamos viviendo momentos importantes como sociedad y como país, en particular en el ámbito universitario que pone al centro todas las temáticas de género, equidad e igualdad de oportunidades, y esto una vez más refleja que las mujeres al interior de la Universidad van orientadas en esa misma línea, en lo que dice relación con materias de capacitación", dijo.

Diversas temáticas fueron abordadas en los cursos segmentados en cuatro Programas: Interés Institucional, el cual tiene por objetivo fomentar el desarrollo de habilidades de relevancia para la Universidad; Formación Continua, para potenciar el desempeño de funciones en sus respectivos puestos de trabajo; Programas Académicos, para fomentar el desarrollo de habilidades para la docencia; y finalmente Calidad de Vida, programa que busca explorar habilidades laborales orientadas al ahorro o ingresos adicionales.

Reconocimiento a la formación y el desarrollo

La actividad  impulsada por SENCE y en la cual la U. de Chile fue galardonada, tiene por objetivo premiar a las organizaciones y empresas que durante el año 2017 hicieron un mayor uso de la franquicia tributaria, cumpliendo el espíritu de la ley al impulsar el desarrollo de las personas y de sus respectivas instituciones.

A través de esta actividad se busca promover el uso de este beneficio para potenciar las capacidades de la fuerza laboral del país e impulsar la incorporación de más personas al mundo del trabajo. En total, y según informó el organismo estatal, por medio de la franquicia en 2017 se capacitaron 1.183.857 personas, de las cuales 45 por ciento fueron mujeres y 55 por ciento hombres.

En la ocasión, también se reconoció a otras instituciones como la Corporación Municipal de Lo Prado, la Fundación Arturo López Pérez, la Corporación de Educación de la Construcción y Conpax Maquinarias, entre otros.