Dirigido por Diego Céspedes y producido por Paula Araneda, ambos egresados del ICEI

"El Verano del León Eléctrico" recibe mención en SANFIC 14 y anuncia estreno en España, Rusia y Japón

"El Verano del León Eléctrico" recibe mención en SANFIC 14 y anunci...
"El Verano del León Eléctrico" fue el ganador del Primer Premio de la categoría Cinefundation del Festival de Cannes 2018

En la reciente edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) el cortometraje El verano del León Eléctrico, dirigido por el egresado de la carrera de Cine y Televisión del ICEI de la Universidad de Chile, Diego Céspedes, y producido por Paula Araneda (Universidad de Chile) y Alba Gaviraghi (Agosto Cine) recibió la Mención Especial del Jurado a Mejor Dirección.

"Estaba esperando el momento del estreno nacional porque quería compartirlo con mis amigos, familiares y compañeros. Y me importaba mucho como sería percibido acá en Chile, donde conocen el caso", comentó el el director tras recibir este reconocimiento y haciendo alusión al caso del Profeta de Peñalolén en el cual se basó su exitosa obra de título.

Tras su premiado estreno en el Festival de Cannes, el cortometraje no ha parado de viajar y hace solo unas semana arribó en tierras nacionales para presentarse en SANFIC. "Ha sido una hermosa experiencia conocer otros lugares y, sobretodo, a la gente del cine de otras culturas", declara al respecto Céspedes, quien ha viajado a Guanajuato (México), Molisse (Italia) y Sarajevo (Bosnia) para exhibir su cortometraje.

Un cortometraje chileno de perspectiva mundial

Al reconocimiento en SANFIC se suman nuevas noticias: "El verano del león eléctrico" se presentará en España en la competencia NEST del Festival de Cine de San Sebastián, siendo la primera participación de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile en esta prestigiosa sección de escuelas

También en septiembre, la obra tendrá su estreno en Japón en el marco del certamen bianual Nara Film Festival, organizado por la destaca directora Naomi Kawase. Posteriormente, se presentará en la ciudad rusa de Vladivostok, en el marco del desarrollo del Festival de Cine Pacific Meridian. Para final de mes, el cortometraje volverá a Francia para competir en el Festival Biarritz Amérique Latine, en París. "Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido el corto a nivel internacional. Las audiencias más diversas han logrado conectar y eso es un aliento para seguir haciendo cine de nivel mundial", asegura Alba Gaviraghi, productora de la obra.

Próximamente el cortometraje será exhibido nuevamente en Chile, ahora enfocando su participación en certámenes regionales con fin de llegar al más diverso público nacional.