FCFM es tetracampeona de los Juegos Olímpicos Estudiantiles

Este sábado 8 de septiembre se realizó la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2018 que tuvo su clausura en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

La competencia de este año comenzó con atletismo el lunes 3 de septiembre y se definió en Juan Gómez Millas con la ceremonia de clausura posterior a las finales de vóleibol hombres y mujeres.

Los JOE 2018 contaron con la participación de 10 unidades académicas que compitieron en 12 disciplinas distintas más karate, que por primera vez se presentó como deporte de exhibición.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) fue el equipo que sumó más puntos y que alzó la copa de campeón. Ingeniería acumuló un total de 185 puntos, seguido de FEN con 168 y Medicina con 123.

El equipo de Beauchef consiguió el triunfo principalmente por los primeros lugares obtenidos en ajedrez, natación hombres, tenis hombres, tenis de mesa hombres, futbolito, básquetbol mujeres y balonmano hombres.

El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Juan Cortés, presente durante las competencias finales, comentó que “una manera de reforzar los vínculos de la comunidad es a través del deporte y la actividad física”.

Por su parte, el decano de la FCFM, Prof. Francisco Martínez, señaló que "la Facultad apoya y fomenta la práctica deportiva como una forma de vida, la que de manera organizada puede convivir con el rigor y la alta exigencia académica de nuestras disciplinas". La autoridad agregó que "nuestros estudiantes son ejemplos de juventud, entusiasmo y disciplina, por lo que les agradezco toda la dedicación en su preparación y desempeño en las competencias de estos JOE".

En tanto, Raúl Moya, jefe del �?rea de Deportes de la FCFM, señaló que "es motivo de orgullo tener la responsabilidad de liderar el �?rea de Deportes y ver el esfuerzo de nuestros estudiantes - deportistas que, a pesar de vivir una semana de exámenes, con esfuerzo salieron a la cancha, a la pista y a todos los lugares donde se compitió, para dejar en lo más alto del deporte a la FCFM".

Moya resaltó la importancia de los JOE indicando que "es una semana de alta experiencia formativa para todos nuestros estudiantes que componen las selecciones. No sólo les deja un lindo recuerdo, sino que fortalece el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo y los valores fundamentales como el compañerismo, la solidaridad y la excelencia en el hacer".

El jugador y estudiante de cuarto año de Ingeniería Matemática, Luis Pinochet, luego de la entrega de medallas doradas señaló que estos JOE “al principio estuvieron muy peleados, lo que evidencia la gran competencia que existe al interior de la Universidad”, a lo que agregó que “nosotros (FCFM) nos hicimos fuertes como equipo y es por eso que pudimos ganar”, puntualizó.