Profesor Hugo Rivera-Scott participa de exposición en el Nasher Museum

Profesor Hugo Rivera-Scott participa de exposición en el Nasher Museum
Profesor Hugo Rivera-Scott
Profesor Hugo Rivera-Scott
Hugo Rivera-Scott, Pop América, 1968. Collage
Hugo Rivera-Scott, Pop América, 1968. Collage

El profesor Hugo Rivera-Scott, académico del Departamento de Diseño FAU, es parte de los artistas que actualmente se presentan en la Exposición Pop América, 1965-1975, organizada por el Nasher Museum of Art de Duke University, cuya curatoría estuvo a cargo de la investigadora Esther Gabara, profesora en historia del arte y cultura visual de la misma universidad.

Es importante destacar la influencia que tuvo el Pop Art no sólo por parte de los artistas más conocidos de Estados Unidos, sino también por la contribución de artistas latinoamericanos que trabajaron al mismo tiempo y en un cruce fructífero con sus contrapartes estadounidenses.

El Museo Nasher ha contribuido con una visión hemisférica del Pop, abarcando así las distintas manifestaciones de este período artístico entre décadas, y ofreciendo además una visión crítica del arte en América.

Así como lo explica James H. Semans, Director del Museo Nasher: "Es la primera exposición que presenta una visión del Pop en el continente americano en su conjunto [...], y al mismo tiempo, esta será también la primera exposición que considerará el arte pop en las Américas como una estrategia intencional para comunicar contenido sensible y políticamente desafiante".

Cabe destacar los importantes reconocimientos que ha obtenido la exposición, entre ellos Sotheby’s Prize y el apoyo de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

El Director de Investigación y Creación de la FAU, Cristián Gómez-Moya, quien ha seguido de cerca la gestión curatorial del proyecto, destaca "la significativa participación del profesor y artista, Hugo Rivera-Scott, en tan relevante muestra; tanto por su obra de alcances internacionales como por su mirada crítica y sensible en un período de fuertes convulsiones en el continente, pleno de transformaciones políticas y culturales, de las cuales sin duda el profesor fue un testigo activo. Se ha de reconocer con orgullo para esta Facultad contar con la mirada histórica del profesor Rivera-Scott, quien la pueda transmitir a las nuevas generaciones".