Postulaciones hasta el 09 de septiembre

Postulación Fondo de Extensión de la Facultad de Medicina 2018

Postulación Fondo de Extensión de la Facultad de Medicina 2018

Desde el 17 de agosto se encuentra abierta la convocatoria de la versión 2018 del Fondo de Extensión, cuyo propósito es potenciar el vínculo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con la ciudadanía de forma coherente con nuestro quehacer universitario, a través de diferentes acciones en colaboración con otras entidades, instituciones y/o sociedad civil para contribuir a mejorar la calidad de vida, la prevención en salud y la plena inclusión social de todas las personas.

El Fondo de Extensión se asigna anualmente a través de un concurso abierto a la comunidad y el año 2018 entregará un total de $ 40 millones pesos a iniciativas que apunten a:

Promover estrategias que incorporen la participación ciudadana en el diseño y planificación de actividades, acciones o productos que apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa el proyecto.
Fomentar estilos de vida saludable y de prevención en salud.
Fomentar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión social en salud, en conjunto con las comunidades locales, haciendo énfasis en la integración de la población migrante en Chile.
Explorar e implementar metodologías de trabajo originales y creativas, que reconozcan las expresiones y necesidades propias de las localidades y comunidades en las que se trabajará, y que aseguren su impacto social y continuidad significativos.
Fortalecer el sentido de comunidad universitaria a través del trabajo conjunto entre académicos, estudiantes, funcionarios y egresados de todas las unidades geográficas de la Facultad.
Potenciar la interacción de las unidades universitarias con las comunidades aledañas a los respectivos campus clínicos de la Facultad de Medicina.
Fortalecer vínculos con instituciones externas afines a la misión institucional y con las cuales se pueda incrementar el impacto de los proyectos.
Potenciar y difundir la imagen pública de la Facultad de Medicina, destacando el rol de vínculo social que históricamente ha asumido y cumplido.