El Dr Cristobal Cuadrado fue uno de los participantes

Académicos e Investigadores ESP presentes en Seminario OPS

El Dr Cristobal Cuadrado, académico del Programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud, de la Escuela de la Salud Pública, participó en el Seminario Sobre financiamiento de la salud en el Caribe, en el cual realizó una destacada participación explicando la experiencia comparada de implementación de Seguros Únicos en el mundo.

La presentación denominada Revisión sistemática de literatura sobre NHI (descargable) es fruto de una colaboración entre la ESP y OPS/OMS donde participa también la Dra. Francisca Crispi, también Académica del mismo programa y el Dr. Matías Libuy (asistente de investigación).

Para dicha actividad, realiza los días 28 -29 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) convocó a 70 funcionarios de alto nivel de los Ministerios de Salud, Ministerios de Finanzas y Seguros Nacionales de Salud e Instituciones Financieras de los veinte Estados Miembros de la CARICOM y Miembros Asociados, así como a las principales Instituciones Subregionales.

El Diálogo mostró trabajos en curso en la Subregión del Caribe, así como en otros países de Europa, Canadá, Uruguay y Costa Rica, así como para desarrollar una Agenda de Colaboración Subregional sobre Financiamiento de la Salud en el Caribe.