Programa en docencia universitaria con uso de TICs, taller presencial 2.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs, taller presencial 2

Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

El día Jueves 27 de Septiembre se realizó la Segunda sesión presencial del Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC’s, décimo séptima Versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°2 de la Facultad de Medicina Campus Occidente, para los niveles Intermedio y Avanzado.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Facultad de Filosofía, Facultad de Derecho y Vicerrectoría de Asuntos Académicos quienes desarrollarán el programa en esta décimo séptima versión.

En esta sesión los académicos desarrollaron el módulo 1 del programa en el cual conocieron el diseño de una planificación y guía de aprendizaje con enfoque en la equidad e inclusión situada en la plataforma virtual utilizando las Tecnologías de la información y la Comunicaciones. Los académicos realizaron una matriz y rúbrica de evaluación ubicada en el aula virtual educativa del programa.

Se elaboró una fundamentación teórica desde diversos autores que plantean la necesidad de la integración curricular de la disciplina de cada uno de los académicos y el uso de las TICs expresada en una planificación curricular de aula, de forma que su uso responda a necesidades y demandas educativas