Octubre:

Director del Detuch Hiranio Chávez participa en Encuentro de Escuelas de Teatro en México

Prof. Hiranio Chávez participa en Encuentro de Escuelas de Teatro
Entre el 8 y el 13 de octubre se estará realizando el XII Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro en México.
Entre el 8 y el 13 de octubre se estará realizando el XII Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro en México.

Entre el 8 y el 13 de octubre Hiranio Chávez-Rojas, director del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile participa del "XII Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro" que actualmente se está llevando a cabo por la Escuela Nacional de Artes de México. Esta versión el encuentro tiene como tema “Identidades y diferencias”. Y en esta ocasión participan distintas universidades procedentes de Europa (Italia, Francia, España) y de América (EEUU, Costa Rica, Chile, Canadá, Argentina y México).

En esta ocasión el director del Departamento estará participando en talleres, charlas y conferencias, y también aportando acerca de los apredizajes empleados en nuestra esta Casa de Estudios. Hiranio Chávez es académico y profesor de la línea de movimiento e impartirá un Taller de "Danza, Música y Teatro" dirigido a actores, que se realizará desde el 8 al 13 de octubre, en un bloque de 3 horas cada día. Y además, el 8 de octubre realizará una Conferencia sobre “Ritmica teatral y formación de actores”.

“Es un honor participar de este encuentro porque voy en representación de una universidad y como director del departamento, para entregar un conocimiento que se imparte y que de alguna manera demuestra lo que nosotros estamos haciendo en el Departamento de Teatro. Y además tiene que ver con visibilizar lo que nosotros y nuestros académicos están haciendo”, comenta el director Hiranio Chávez-Rojas.