Profesor Lepin expone en el V Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas

Profesor Lepin expone en Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia
El profesor Lepin expuso el tema titulado "El principio de autonomía de la voluntad en la regulación de la ruptura matrimonial".
El profesor Lepin expuso el tema titulado "El principio de autonomía de la voluntad en la regulación de la ruptura matrimonial".

El profesor Cristián Lepin Molina participó entre el pasado 29 y 31 de agosto en el V Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, realizado en la Universidad de Sao Paulo. En el encuentro, participaron abogados, jueces, profesores y especialistas de todo Iberoamérica, con el objeto de intercambiar criterios, reflexionar de conjunto y proponer soluciones acerca de temáticas trascendentes en esta materia jurídica.

El profesor perteneciente al Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho expuso el tema titulado "El principio de autonomía de la voluntad en la regulación de la ruptura matrimonial", en conjunto con los profesores Dr. Joel Dias Figueira, Dr. Roberto Solimene y Dra. Maria Cristina Zucchi.

El encuentro internacional estuvo coorganizado por la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas y la Universidad de Sao Paulo.

En él, participaron reconocidos catedráticos, entre ellos, la profesora de la Universidad de Buenos Aires y actual Juez de Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Buenos Aires, Dra. Graciela Medina, y la profesora de la Universidad de la República de Uruguay, Dra. Mabel Rivero.

Además, el Congreso convocó a los más destacados juristas de Brasil y el resto del mundo, entre ellos, España, Argentina, Uruguay, Perú y Chile, quienes a través de diversas mesas de trabajo trataron diferentes temáticas de los Principios del Derecho de Familia, tales como la autonomía de la voluntad, el interés superior del niño, la identidad de género, entre otras, todas con el fin de intercambiar ideas sobre los avances y desafíos en esta área del derecho.