nd Mediterranean Forum: fo"/> nd Mediterranean Forum: fo" />

Alumnos de Campus Sur participan en Foro de Investigadores en Italia

Alumnos de Campus Sur participan en Foro de Investigadores en Italia
El Foro se centró en lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de diversos trabajos de investigación  elaborados por estudiantes de los programas de Doctorado.
El Foro se centró en lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de diversos trabajos de investigación elaborados por estudiantes de los programas de Doctorado.
Mónica Flores perteneciente al Centro de Estudios de Postcosecha  - CEPOC
Mónica Flores perteneciente al Centro de Estudios de Postcosecha - CEPOC
Dacil Rivera y Mónica Flores con sus credenciales de participación justo luego de su inscripción.
Dacil Rivera y Mónica Flores con sus credenciales de participación justo luego de su inscripción.

Cuatro alumnos de los diferentes programas de Doctorado de Campus Sur, entre ellos dos alumnas del programa de Nutrición y Alimentos, Mónica Flores perteneciente al Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Dácil Rivera de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, quienes viajaron gracias al apoyo económico de Proyecto de Internacionalización de Campus Sur (UCH 1566) de la Universidad de Chile.

Las estudiantes Srtas. Flores y Rivera presentaron los trabajos: “Effect of NaCl and harvest time on antioxidant compounds in Lollo Bionda and Lollo Rosso lettuces” (ORAL) y “Environment investigating phages: Salmonella-phage model in animal systems from Chile”, (PÓSTER) respectivamente.

El encuentro fue realizado en el CIEHAM BAR (International Center for Advanced Mediterranean Agronomic Studies), y contó con la participación de la UfM (Union for the Mediterranean), el IMFA (Italian Ministry of Foreign Affairs), el CMI (Centre for Mediterranean Integration), la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) y Agreenium (the French consortium for research and education in agriculture, food, animal health, and the environment).

El 2nd Mediterranean Forum reunió a 175 estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores proveniente de 27 países y dio espacio para la presentación de los trabajos desarrollados en cada uno de ellos, conocer sus problemáticas y permitió generar una enriquecedora discusión sobre desafíos en desarrollo sostenible, agricultura mediterránea, alimentos y seguridad alimentaria.