Académico participa en el Congreso Internacional de Productos Forestales

Académico participa en Congreso Internacional de Productos Forestales
El Congreso Internacional de Productos Forestales - ORENKO 2018, se realizó entre el 26 y 29 de septiembre en Turquía y reunió a especialistas de diversos países.
El Congreso Internacional de Productos Forestales - ORENKO 2018, se realizó entre el 26 y 29 de septiembre en Turquía y reunió a especialistas de diversos países.
En la imagen el destacado Dr Jakub Sandak, que expuso  sobre la Evaluación no destructiva de la madera y materiales a base de madera: estado de la técnica y perspectivas de futuro.
En la imagen el destacado Dr Jakub Sandak, que expuso sobre la Evaluación no destructiva de la madera y materiales a base de madera: estado de la técnica y perspectivas de futuro.

El Congreso Internacional de Productos Forestales - ORENKO 2018 en esta oportunidad se organizó bajo el tema "Descripción de la investigación de Forefront en el campo de la ciencia e ingeniería de la madera" y tuvo como propósito proporcionar una discusión actualizada en el campo de los productos forestales en general. 

El evento contó con la participación de destacados conferencistas de diversos países y se aboraaron temas tales como la "Transformación de la industria de productos forestales: Un mundo emergente de bionanomateriales", "Protección de la madera: una perspectiva global sobre el futuro"; "Protectores de madera de tipo dispersión y sus efectos", entre otros tópicos.

El académico Dr. René Carmona, presentó en modalidad de pósters dos trabajos:

  1. Identification of Cupressaceas chilean and argentinian endemic included in appendix I of CITES, through DART TOFMS. Realizado en colaboración con el National Fish and WildlifeForensic Lab de EE.UU y el DOI-ITAP.
  2. Expansion of the subterranean termite (Reticulitermes flavipes , Kollar) in Chile. Estudio que actualiza al año 2017 la presencia de estos xilófagos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y que fue realizado en el laboratorio de Química de la Madera.

El Profesor Carmona participará además en la International Academy of Wood Science (IAWS) 2018 Annual Meeting , los días 15 al 19 de octubre en Guadalajara - México. En este encuentro el académico presentará el trabajo "Study of the potential of the Biomass of Atriplex nummularia plantations as a raw material", en modalidad Poster. En el trabajo que expondrá se estudian los diversos usos de la biomasa de esta especie que se obtendría del manejo de las plantaciones.