Nuevamente primer lugar en Ranking AméricaEconomía

Nuevamente primer lugar en Ranking AméricaEconomía

La carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile ocupa el primer lugar en el Ranking que elabora la revista de negocios AméricaEconomía.

En su edición de septiembre-octubre de 2018, la publicación entregó su Ranking anual con las mejores universidades del país.

Al igual que en 2017, la Universidad de Chile lideró el estudio obteniendo el máximo puntaje ponderado. Con un 96,98 en su índice final de calidad se consagró como la mejor del país en el Ranking que evalúa el rendimiento y la calidad de las instituciones de educación superior en nueve áreas.

Este liderazgo se extendió también al sub-ranking por carreras, en el cual la Casa de Bello ocupó el primer lugar en ocho de los dieciséis programas medidos. Agronomía, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética y Odontología fueron las carreras que lograron esta ubicación, mientras que Arquitectura, Periodismo, Psicología, Sociología e Ingeniería Civil Eléctrica/Electrónica alcanzaron el segundo lugar en el listado.