"Confluencias dispersas", es el título de la edición 34 de la Revista de Arquitectura

"Confluencias dispersas", se titula N° 34 de Revista de Arquitectura

La Revista de Arquitectura FAU, lanzó su edición número 34, que en esta oportunidad trata el tema de "Confluencias Dispersas". Según comenta el director del equipo editorial de la publicación, profesor Constantino Mawromatis, “este nuevo número es parte de la trilogía (N°33, 34 y 35) que llama a la reflexión en torno al tiempo y espacio en su determinación contemporánea del habitar.

"Confluencias Dispersas" propone la reunión de artículos en relación con el desplazamiento a través y en tensión con la ciudad, poniendo en cuestión las tradicionales jerarquías de organización territorial.

El profesor Mawromatis explica que, en esta perspectiva, la edición N°34 de Revista de Arquitectura “hace un llamado a pensar críticamente la organización del espacio habitable en el contexto de la cultura contemporánea, las divergencias y convergencias que se producen entre este ordenamiento, la comunidad y las respuestas entregadas por la arquitectura”.

El editor además adelanta que en el mes de diciembre, estará disponible el número 35 de la Revista, “que lleva por título Tiempos de uso, concluyendo con la mencionada trilogía. Los contenidos se centrarán en el programa arquitectónico como sistema de organización, que hoy se enfrenta a una creciente demanda de flexibilidad, emparentando y al mismo tiempo contraponiendo lo efímero con lo permanente. Por otro lado, la modificación de nuestros hábitos de vida y su perspectiva a futuro demanda nuevas estrategias programáticas por parte de la arquitectura, atendiendo a las especificidades de los usuarios involucrados”.

Todos los números de la Revista de Arquitectura se encuentran disponibles en la librería Caballo de Bronce. Y el número 34 se encuentra también disponible en versión digital en este enlace