Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, segunda versión, sesión 3.

Integración Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria
Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria

El día Jueves 11 de octubre se llevó a cabo la Tercera sesión presencial del Programa en Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, en su segunda versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°1 de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, comuna de Independencia.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Hospital Clínico.

En esta sesión se trabajó con los/las académicos/as los temas relacionados a Kahoot y Socrative, como herramientas que pueden ayudar a promover el aprendizaje activo y la interacción dentro del aula de clase. A través de varios ejemplos se buscó potenciar el uso de dichas herramientas en la docencia y que puede ser útil de acuerdo al análisis del contexto de los estudiantes, así como ejemplos tipo de temáticas donde se puede poner en práctica estas herramientas.