Organizado por la Escuela de Nutrición y Dietética:

Facultad se sumó al desafío #HambreCero en el Día Mundial de la Alimentación

Día de la Alimentación: Facultad se sumó al desafío #HambreCero
Los alumnos prepararon el cóctel que se ofreció al finalizar la jornada
La Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética Karen Basfi-Fer.
Día de la Alimentación: Facultad se sumó al desafío #HambreCero
La Dra. Bernardita Daniels fue distinguida como la Mejor profesora por parte de los estudiantes.

Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética recorrieron los alrededores de la Vega Central y otras ferias de Santiago en búsqueda de los kilos de alimentos que día a día son desechados por no cumplir con estándares estéticos para su venta o que por desconocimiento no son utilizados para cocinar.

Tallos de brócoli, hojas de betarraga, plátanos, paltas y zapallos, fueron parte de los ingredientes con los que se armó el cóctel de clausura de la celebración del Día Mundial de la Alimentación de la Facultad de Medicina. Con la ayuda de la chef Daniela Maturana y la académica Rebecca Kanter los alumnos prepararon galletas con mousse de palta, croquetas de arroz con verduras, sopas, jugos y brownies, que fueron degustados por los asistentes.

"A través de esta actividad quisimos hacer patente la cantidad de alimento útil que es desperdiciado diariamente y dar a conocer diferentes iniciativas que tienen relación con el desafío de reducir el hambre a nivel mundial al año 2030", explicó la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética Karen Basfi-Fer.

Muestras de estudiantes y organizaciones

En el marco del curso Alimentos II de los profesores Martin Gotteland y Paola Cáceres, los alumnos de primer año de la carrera realizaron una muestra artística sobre el tema que incluyó canciones, fotografías, poemas y cuentos relacionados con el lema "Hambre cero". Junto a esto se llevó a cabo una presentación de material audiovisual, elaborada también por estudiantes.

La actividad también dio espacios a diferentes organizaciones relacionadas con el uso inteligente de los recursos. Tal fue el caso de la Red de Alimentos, que conecta a empresas que cuentan con alimentos por vencer que aún son aptos para el uso y consumo, con fundaciones u organizaciones como casas de acogida o centros para el adulto mayor que los necesitan. Además se llevó a cabo una charla sobre hongos comestibles y se presentó el trabajo de la agrupación Disco Sopa.

Premiación del concurso de afiches

Durante la jornada se entregó una distinción a la académica Bernardita Daniels, que fue elegida como Mejor profesora por parte de los estudiantes.

Finalmente, se realizó la votación del concurso para hijos, sobrinos y nietos de funcionarios de la Facultad que invitó a plasmar en un afiche el concepto de "Hambre cero". Los diseños ganadores pueden conocerse en el Facebook de la Escuela de Nutrición.