Profesor Fierro presenta trabajo sobre pueblos indígenas y redistribución en América Latina

Prof Fierro presenta trabajo sobre pueblos indígenas y redistribución

El viernes 28 de septiembre se realizó la 35a sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. En la ocasión, el Dr. Jaime Fierro, académico del INAP, expuso su trabajo "Indigenous peoples, redistribution, and democracy in Latin America", que forma parte de los resultados de su proyecto Fondecyt "Pueblos Indígenas y democracia en América Latina".

En su investigación, el académico aplicó un análisis de regresión multinivel a las bases de datos de la encuesta Latinobarómetro del año 2017. "Los resultados muestran que, contrariamente a lo esperado, las personas indígenas no son menos propensas a apoyar la democracia que el resto de la sociedad en aquellos países que son objetivamente más desiguales según el coeficiente de Gini o la tasa de pobreza. Por otra parte, las personas indígenas tampoco apoyan menos al sistema democrático que el resto de la sociedad, incluso en aquellos países donde la distribución del ingreso es subjetivamente percibida como más injusta", señaló.