Presentan libro sobre la fauna nativa que habita en plantaciones forestales

Presentan libro sobre fauna nativa que habita plantaciones forestales
imagen
imagen
Las dos nuevas publicaciones de la Editorial Universitaria cuyos autores son académicos e investigadores de  la Universidad de Chile.
Las dos nuevas publicaciones de la Editorial Universitaria cuyos autores son académicos e investigadores de la Universidad de Chile.

El Connversatior de "Frutos de la diversidad”, contó con dos nuevas publicaciones de la editorial: “Productos del bosque del sur de Chile”, de María Donoso Daille y Jorge Pérez Quezada y "Fauna nativa en plantaciones forestales".

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer lo que crece y se recolecta en los bosques del sur, las plantaciones forestales, su manejo sustentable y la fauna nativa que ahí se desarrolla.

Durante la conversación Javier Simonetti, Audrey Grez, presentaron los detalles de su publicación, que muestra las variadas especies de animales silvestres que utilizan en algún grado las plantaciones como un hábitat alternativo o complementario al bosque nativo, particularmente el bosque de pino radiata el que provee alimentación, reproducción o movimiento.

La guía de campo clasifica las especies en arácnidos, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, y propone datos como el nombre científico de cada especie, la distribución en Chile, la descripción y el estado de protección según organismos nacionales e internacionales. Al reconocer, descubrir y saber sobre estas especies se puede hacer una idea para responder preguntas importantes como la posibilidad de reducir herbicidas, el tamaño de las áreas taladas o cuál debiese ser la periodicidad de la rotación de los bosques forestales.