Programa en docencia universitaria con uso de TICs, taller presencial 4.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs
Programa en Docencia Universitaria con uso de TICs.

El día Jueves 25 de Octubre se realizó la Cuarta sesión presencial del Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC’s, décimo séptima Versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°2 de la Facultad de Medicina Campus Occidente, para los niveles Intermedio y Avanzado.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Facultad de Filosofía, Facultad de Derecho y la  Vicerrectoría de Asuntos Académicos quienes desarrollarán el programa en esta décimo séptima versión.

En esta sesión se abordó la temática de la edición y creación de video tutoriales y se abordaron las orientaciones didácticas para la utilización de las herramientas de video streaming. Los docentes tuvieron la oportunidad de desarrollar un video tutorial para ser utilizado como material en una de sus clases.

Los académicos también vieron los distintos pensamientos visuales, mapas conceptuales y diferentes didácticas digitales e implementación de recursos para el aprendizaje en espacios constructivista los docentes se mostraron muy motivados.