Recibirá $7 millones para potenciar sus investigaciones

Tania Villaseñor obtiene el Premio L'Oréal Chile - Unesco “For Women In Science” 2018

Tania Villaseñor obtiene el Premio L'Oréal Chile - Unesco FWIS

Cada año, L’Oréal y UNESCO reconocen la excelencia de las investigaciones de científicas jóvenes entregando un apoyo monetario de $7 millones que potencie su talento y trabajo.  Este año, Tania Villaseñor fue destacada con este reconocimiento gracias a la dedicación y esfuerzo que a puesto durante años estudiando los sedimentos marinos.

“Todavía estoy procesando. Estoy muy contenta y más al ver feliz a la gente alrededor mío.  Espero usar este dinero para implementar nuevas ideas de investigación y buscar nuevas colaboraciones como también financiar mi asistencia a un congreso internacional relevante para mi carrera.  Estoy expectante de lo que se viene”, comentó Tania Villaseñor ganadora en la categoría postdoctorado.  Tania es Geóloga de la Universidad de Chile y PhD de Universidad de Florida, EEUU con especialización en sedimentología, estratigrafía y paleoceanografía.

Junto a Tania, fue premiada Yasna Órdenes Briceño (30), Doctora en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con cotutela con la Universidad de Heidelberg, Alemania.  “Ambas científicas poseen una línea investigativa innovadora en cada una de sus áreas y se vislumbran como excelentes ejemplos de mujeres científicas, cuyo trabajo puede ser guía e inspiración para muchas jóvenes estudiantes. Queremos y creemos que la mujer cumple un rol fundamental en el desarrollo de la ciencia y tenemos la misión de difundirlo y visibilizarlo”, explicó la presidenta del jurado, Gloria Montenegro.

El premio L’Oréal UNESCO For Women in Science cumple 20 años a nivel global destacando a 3.122 mujeres en 53 programas de becas nacionales y regionales de 117 países. En Chile, 23 científicas de diversas áreas han sido premiadas desde 2007.

FWIS Tania Villaseñor

#FWIS Geología UChile

La Directora del Departamento de Geología, Katja Deckart acompañó a Tania Villaseñor en la ceremonia.