Favet firma convenio con empresa Nestlé para facilitar empleabilidad de jóvenes médicos veterinarios

Favet firma nuevo convenio con Nestlé para jóvenes veterinarios
La firma del convenio entre Purina de Nestlé y FaVet se realizó el día 25 de octubre en las dependencias de la empresa.
Fábrica  Nestlé Purina Teno, Chile, quienes elaboran algunas de las marcas de alimento para mascotas.
Fábrica Nestlé Purina Teno, Chile, quienes elaboran algunas de las marcas de alimento para mascotas.
El Decano Dr.  Mario Maino junto a diversos ejecutivos de Purina Nestlé en la firma del convenio "Jóvenes Veterinarios".
El Decano Dr. Mario Maino junto a diversos ejecutivos de Purina Nestlé en la firma del convenio "Jóvenes Veterinarios".

El 25 de octubre la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FaVet) y Purina de Nestlé firmaron un convenio de colaboración con el objeto de aunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas en las áreas de investigación, vinculación con el medio, asistencia técnica, administrativa y académica, en el marco del programa “Jóvenes Veterinarios” de Nestlé, iniciativa que busca orientar, educar y mejorar habilidades para potenciar las oportunidades de empleo de los nuevos veterinarios, entre otras áreas de desarrollo.

“El llamado a las empresas es a involucrarnos en esta tarea país, dando una oportunidad real a los jóvenes, ya sea aprendiendo o trabajando con ellos. En el caso de los estudiantes de Medicina Veterinaria, estamos firmando un convenio de colaboración con las principales universidades del país que imparten la carrera. Nestlé Purina es líder en nutrición de y por ello tenemos el deber de transferir este conocimiento a los jóvenes estudiantes de veterinaria, y de esta forma asegurar un correcto cuidado y nutrición de las mascotas”, señala Juan Esteban Dulcic, Head of Human Resources de Nestlé Chile.

Por su parte, el Decano de FaVet, Dr. Mario Maino, señaló que "esta alianza apunta exactamente a una de las necesidades importantes de nuestros estudiantes: la empleabilidad. Este convenio nos va a permitir avanzar profundamente en el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes que faciliten su inserción en el mundo laboral”.

La apertura de la fábrica Nestlé Purina en Teno generó 154 puestos de trabajo, donde más del 40% son jóvenes menores de 30 años, quienes gracias al programa de empleabilidad juvenil de esta empresa aportan al desarrollo productivo de la zona. Además, se hacen charlas de apresto laboral para preparar a jóvenes que buscan trabajo por primera vez, se han realizado escuelas de aprendices, y para la próxima temporada de verano ya tienen 4 vacantes para práctica profesional.

“En cuanto a la investigación científica, el convenio implica, por ejemplo, apoyar con fondos monetarios o alimentos para hacer estudios o tesis profesionales, relacionadas a la nutrición de mascotas, ya sean realizados en las mismas universidades o en nuestras propias instalaciones, si se requiere”, explica Evelyn Muñoz, Médico Veterinario de Nestlé Purina en Chile.

El convenio es un aporte significativo para los estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile, los que podrán acceder a prácticas y pasantías laborales, las cuales mejorarán sus posibilidades de empleabilidad, ya que incrementarán sus conocimientos, especialmente en el ámbito de la nutrición animal. Además de ser una gran oportunidad para realizar investigaciones conjuntas, seminarios u otras reuniones científicas que favorezcan la vinculación, tanto de la de la empresa como de la universidad con el medio.