Profesor Fierro comenta libro sobre ciudadanías en la Usach

Profesor Fierro comenta libro sobre ciudadanías en la Usach

Este 18 de octubre, el profesor Jaime Fierro, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, participó en el lanzamiento del libro Ciudadanías en conflicto: enfoques, experiencias y propuestas, editado por Camila Berríos y Carolina García y publicado por Ariadna Ediciones.

El libro recoge una serie de trabajos desarrollados por académicas y académicos de la Facultad de Humanidades de dicha casa de estudios que buscan contribuir a la reflexión y la promoción de la ciudadanía.

En el encuentro, desarrollado en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), comentaron el texto el profesor Fierro, y los académicos Cristian Cox, de la Universidad Diego Portales, y la coeditora Carolina García, de la Usach.

El profesor Fierro valoró los aportes del texto. "Se trata de un trabajo colectivo meritorio y bien logrado que representa una contribución valiosa a la reflexión sobre la ciudadanía en nuestro país", aseguró.

En su intervención también se refirió a los alcances y limitaciones de la propuesta cosmopolita en el ámbito de la formación ciudadana.