Exitosa participación de académico en VII Congreso de Agroecología

El Profesor Jaime Rodríguez M. del Departamento de Economía Agraria tuvo una destacada participación en este evento que se realiza bianualmente.
El VII Congreso Latinoamericano de Agroecología en Ecuador reunió a más de 800 personas de toda América Latina e investigadores de Europa, Canadá y Estados Unidos.
La presentación del Profesor Rodríguez concitó gran interés para los participantes dado que la alcayota en un fruto que se consume de diversas formas en Centroamérica.

El congreso se realiza en forma bianual y es organizado por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología SOCLA, a la que pertenece el profesor Rodríguez.

El trabajo presentado por el académico fue "Producción agroecológica de alcayota (Cucurbita ficifolia B.) y elaboración de alimentos de repostería en la zona central de Chile”, el cual fue de gran interés para los participantes dado que la alcayota en un fruto que se consume de diversas formas en Centroamérica.

Además de lo anterior, el profesor Rodríguez fue invitado por el Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Dr. Mauro Toscanini S., quién junto con la Dra. María Peña S., asesora de proyectos institucionales y con la Dra. Mónica Franco T. Vicerrectora de Vinculación manifestaron su gran interés por establecer un convenio de colaboración académica entre la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, lo que se espera pueda ser concretado en el corto plazo.