La obra tiene versiones en papel y digital y, próximamente, en audiolibro

Una segunda mirada a los registros de un marino de tierra

Reeditan "Bitácora Ácrata" de José Navarro
El libro está escrito en tono de agenda de viajes de un marino, explicó el profesor Navarro.

El texto fue presentado por el periodista Osmán Cortés, quien en 1987 reseñara su primera edición en el diario “Atacama”, de la III Región. En esta oportunidad, revisó la prosa poética del autor en cada uno de sus capítulos o “jornadas” de la obra –denominados así en referencia a la bitácora o agenda de viajes de un marino-, explicando sus alusiones a historias familiares o personales del profesor Navarro, así como a diversos autores nacionales e internacionales cuyos títulos lo marcaron; todos, hechos que Cortés conoce en profundidad debido al vínculo de amistad que los une desde su infancia y adolescencia, a partir de 1958, como compañeros de escuela en Copiapó.

Por su parte Juan Carlos Barroux, gerente general de Editorial Segismundo, informó que este título está disponible no sólo en formato físico sino también en digital y prontamente en audiolibro –con la voz del profesor Navarro-, en diferentes plataformas online de venta de textos.

Finalmente, José Navarro, académico del Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas y encargado del Rincón Cultural Gabriela Mistral de la Facultad de Medicina, en cuyo espacio se realizó esta actividad, agradeció los recuerdos y el análisis expuesto por Cortés, para luego dar a conocer que “este es mi libro de toda una vida”, y que su impresión en letra tipo manuscrito es a propósito de cómo llevaría sus registros un marino, pero que la actual edición digital permitirá al lector la elección del formato que se prefiera.