Producida por Agosto Cine y Niña Niño Films

"Víctima Potencial": Película dirigida por Nicolás Guzmán representará a Chile en el festival de cine Tallinn Black Nights

"Víctima Potencial": Película de Nicolás Guzmán representará a Chile

Este próximo 29 de noviembre, el largometraje nacional de ficción “Víctima potencial” tendrá su estreno internacional en el prestigioso festival de cine Tallinn Black Nights PÖFF (Pimedate Ööde Filmifestival) de Estonia, uno de los certámenes de clase A más importantes de Europa.

La cinta, dirigida por el académico y encargado de producción de la Escuela de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen, Nicolás Guzmán, será presentada en la sección Rebels With a Cause. Protagonizada por la cantante, modelo, actriz, compositora, performer, bailarina y artista visual Sofía Oportot, esta obra retrata los días de una criatura vampirezca que ha encontrado en el mundo digital una trampa eficaz para atraer a sus adolescentes víctimas.

Según señala su director, Nicolás Guzmán, “las referencias del manga y el animé son mi principal inspiración para hacer Víctima Potencial”, cinta que juega con elementos que lo acercan al fashion film y el videoclip. Al igual que en su documental y opera prima “Si escuchas atentamente” (2016), su preocupación es sobre todo atmosférica, ofreciendo una percepción sensual de lo que se observa ante la cámara.

“Víctima Potencial” fue producida Roberto Doveris de Niña Niño Films y por Alba Gaviraghi de Agosto Cine, productora responsable de “El verano del león eléctrico”, cortometraje ganador de la Cinefondation de Cannes, y de “Snap”, cortometraje premiado en Clermont-Ferrand. Por su parte, Niña Niño Films produjo “Las Plantas", largometraje de ficción ganador como mejor película en Berlinale Generation 14+, y actualmente post-produce “El príncipe”, cinta exhibida recientemente en Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

El Festival Internacional de Cine Tallinn Black Nights PÖFF, certamen clase A que tendrá lugar en la capital de Estonia, se celebra desde el 16 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Se trata de uno de los festivales más largos del mundo, debido a que su apuesta es exhibir películas sólo en horario nocturno, de allí su nombre y lo que lo ha transformado en uno de los más populares del norte de Europa, esperando cada año a 80.000 espectadores cinéfilos de todo el mundo.