En prueba de conocimientos sobre la especialidad:

Residentes del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente ganan olimpiadas en congreso anual de Sonepsyn

Residentes ganan olimpiadas en congreso anual de Sonepsyn
El LXXIII Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía 2018 se realizó en Pucón.
El LXXIII Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía 2018 se realizó en Pucón.

Más de mil profesionales de la salud mental se dieron cita en el LXXIII Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía 2018, organizado por Sonepsyn y considerado uno de los eventos científicos del área más importante a nivel nacional.

En este contexto, tres residentes del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente se trasladaron a Pucón para competir en las Olimpiadas de Psiquiatría, instancia donde pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en su etapa de formación como futuros especialistas.

Los representantes del departamento fueron Valentina Gilloux, Danissa Alé y Andrés Rojas, quienes se encuentran cursando el segundo año de formación en psiquiatría adulto.

Juntos, complementaron sus conocimientos para responder 25 preguntas frente a un jurado evaluador, las que incluyeron temáticas como fenomenología, psicopatología, farmacología, neurobiología y psicoterapia. Los residentes compitieron contra otros 7 equipos provenientes de distintas instituciones formadoras de especialistas en psiquiatría.

Andrés Rojas, quien integró el trío vencedor, atribuye el éxito conseguido a una preparación que incluyó sesiones previas de reforzamiento de los contenidos que serían abordados en la competencia. "Fue una experiencia muy buena y me sentí orgulloso de haber participado junto con mis compañeras. Hicimos un buen trabajo como equipo, porque nos preparamos bien y estuvimos bien coordinados en las preguntas", comenta.

Esta es la segunda vez que becados destacan en este desafío. En el año 2016 el grupo conformado por los exalumnos María Eugenia Rippes, Mauro Medeiro y Antonieta Donoso, también se llevó la máxima distinción.

Para la directora del Departamento de Psiquiatría Oriente, la Dra. Anneliese Dörr, este logro dice relación con el alto nivel de instrucción que reciben los becados, así como de la calidad de los docentes y las instituciones que colaboran con la formación de los nuevos especialistas. "Es un honor que por segunda vez nuestro departamento gane las olimpiadas, porque ello está dando cuenta que la formación que les estamos entregando en las distintas áreas de especialidad son de óptima calidad docente. Sin duda, es un gran mérito de los becados y los profesores", manifiesta.