Egresada del MCP cursa doctorado en Barcelona con beca Conicyt

Tras aprobar su tesis de Magíster en Ciencia Política en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, María Fernanda Barrera está cursando el Doctorado en Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, estudios para los que se adjudicó la Beca Conicyt.

Su tesis abordará las prácticas de las organizaciones migrantes en Chile y su relación con la política migratoria del país. Esta línea de investigación en torno a las migraciones ya había sido iniciada por María Fernanda Barrera en su tesis de Magíster, donde además estudió la doctrina de seguridad del Estado y su vínculo con el ingreso de extranjeros al país.

Además, como parte de su doctorado, la egresada del INAP participa en el núcleo de investigación Grupo de Estudios de Inmigración y Minorías Étnicas (GEDIME) de la Universidad Autónoma de Barcelona.